Todas las pólizas de seguros, por ley, incluyen la libre designación de un abogado, esto quiere decir, que tienes todo el derecho a elegir a un abogado de confianza. Por tanto puede ser que no tenga ningún coste para ti porque los honorarios los pagará directamente la aseguradora ó sólo pagaras si obtienes tu indemnización, un 10% + IVA. Te explicamos los siguientes casos para que quede más claro:

 

  • Si eres el tomador del seguro, ya lo tienes cubierto y por tanto, si trabajas con ReclamoSeguro, no tienes que pagar nada, tu aseguradora pagará los honorarios. 
  • Si sufriste un siniestro y no eres el tomador del seguro, pero la otra parte involucrada tiene seguro, dependerá de su póliza de seguro, si la cláusula de cobertura jurídica indica que cubre a terceros o no. En caso de que lo cubra, no pagarás nada porque los honorarios los pague directamente la aseguradora. En caso que no lo cubra y decides trabajar con nosotros, sólo cobramos a éxito, es decir, si obtienes la indemnización, en ese caso, cobramos el 10% + IVA.
  • Si sufriste un siniestro y no tienes seguro, sólo cobramos a éxito, es decir, si obtienes la indemnización, en ese caso, cobramos el 10% + IVA.

 

Sólo a modo de recomendación en el caso que decidas que el abogado de la compañía de seguros lleve tu reclamación, no tendrás que pagar sus honorarios por la cobertura jurídica establecida en la póliza. El abogado cobra sus honorarios a la compañía de seguros por lo que el cliente no serás tú, sino que la compañía y como consecuencia su interés en el procedimiento será casual, el cobrará igual, consigas o no la indemnización, no velará tus intereses, incluso podría velar por los intereses de la compañía de seguros, y por los beneficios de ésta a final de año, entre menos cantidades en indemnizaciones pague la aseguradora más beneficios obtiene a final de año, mejores números se presentan ante el directorio. 

 

En cambio, si optas por contratar a un abogado particular de ReclamoSeguro, el cobro será un porcentaje de la indemnización que se consiga. De este modo el abogado siempre luchará para la máxima indemnización ya que de ella dependerán sus honorarios. Los únicos costes que hay que conversar entre las partes son los posibles gastos auxiliares como pueden ser los honorarios del procurador, el informe del médico perito, etc.